28 de julio de 2015

8 Fobias que deberías saber

     Fobias es un terror que aparece frente a determinadas situaciones a las que nos enfrentamos.


Eclesiofobia - se refiere al temor de las iglesias



   La eclesiofobia se refiere al temor a la iglesia. Es de mencionar que en esta fobia en particular puede tratarse tanto de un miedo al edificio como tal, como tambíen en un segundo plano el miedo puede estar relacionado con lo que una iglesia significa y lo que representa.


Dendrofobia – Miedo a los árboles



    Se define como un persistente e injustificado miedo a los árboles. Quienes padecen de esta fobia temen a los árboles y a todo lo que se relaciona con ellos: las hojas, las ramas, etc. En la mayoría de los casos aquellos a que afecta la dendrofobia no son conscientes de padecer esta fobia. No es una fobia muy conocida como las otras.
Sus síntomas principales incluyen: ataques de pánico, dificultad para respirar, sudoración excesiva, vértigo, náuseas y vómitos, afasia (dificultad para hablar). Según el grado de la fobia de cada persona en particular, estos síntomas pueden aparecer en mayor o menor grado de intensidad (ser más o menos marcados). La terapia consiste naturalmente en afrontar los propios temores, que además son irracionales, pero también pueden ser útiles las disciplinas que regulan las energías internas del cuerpo humano.



Nomofobia - Miedo de no tener acceso a telefonía móvil 



Esto puede ser un temor común, si ustedes realmente piensan en él. No obstante, sigue siendo raro. Esta fobia proviene del teléfono móvil, y puede ser producida por diferentes factores como el miedo de perderlo,  no tener carga de batería suficiente, perder la cobertura o red, quedarse sin créditos. Las personas que padecen de esta fobia, se sienten vacios y sin sentido... sin sus teléfono móvil...



Caliginefobia – Miedo a las mujeres



    Sí, es difícil de creer, pero la Caliginefobia es el miedo al sexo femenino, sobre todo si las mujeres en cuestión son guapas. Se puede manifestar en hombres, niños y mujeres pero es más común en hombres adultos. Va más allá de la timidez y puede hasta provocar ataques de pánico.



Spectrophobia - Miedo a los espejos o de una reflexión propia



    Esta fobia consiste en un miedo irracional, ver a su propio reflejo. Significa evitar todo tipo de cosas que reflejan, como los coches brillantes, charcos de agua, piscinas, gafas de sol de otras personas, e incluso el monitor de su ordenador o portátil. Este miedo está relacionado con una incapacidad para aceptar las imperfecciones de la cara o el cuerpo, como los lunares o marcas de nacimiento. Estas marcas pueden haber sido los resultados de algunos eventos desafortunados en el pasado que lo único que se quiere es olvidar.



Ombrofobia - Miedo a la lluvia



   Es el miedo anormal a la lluvia que puede causar serios ataques de ansiedad. Puede desatarse por varios factores como el hecho de que los niños no deben jugar en la lluvia porque se pueden enfermar. Además, la lluvia está asociada con la depresión.



Turofobia - Miedo al queso



   Tan solo con ver un pequeño trocito de queso las personas entran en pánico. Esta fobia puede aparecer sin motivo alguno, pero como todas las fobias es muy posible que ésta se desarrolle tras haber tenido una experiencia traumática con este alimento, hay diferentes grados, hay algunas personas que se asustan tan sólo con ver u oler el queso y otros solo odian algunos tipos de queso.



Anatidaefobia - Miedo irracional a un pato que té observa



  La anatidaefobia es el miedo irracional a que en algún determinado momento y desde algún lugar, un pato te esté observando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)